El guardián de los Yermos
Badlands Guardian es una curiosidad geomorfológica localizada en las coordenadas 50°00′38.20″N, 110°06′48.32″W, cerca de Medicine Hat en el sureste de Alberta, Canadá.
La naturaleza de esta curiosidad es que, vista desde el aire, esta formación rocosa parece una cabeza humana luciendo un sombrero al estilo de los nativos.
The Badlands Guardian es una famosa imagen de una cabeza humana que se dice que lleva cascos y auriculares aborígenes. Se puede ver por aire sobre el área de Medicine Hat en Alberta, Canadá. Además de la creencia de que es una formación geográfica, existe el mito de que los alienígenas antiguos la formaron. La amenaza actual para Badlands Guardian es la perforación de gas natural en el área. La probabilidad de que se convierta en un destino turístico es aún baja.
Descripción
The Badlands Guardian es una imagen con la apariencia de una cabeza humana con un tocado indígena canadiense. El individuo parece llevar auriculares y mira hacia el oeste. La "cara" mide 255 metros y 225 metros de longitud. Aparentemente, los "auriculares" son una carretera y un pozo de petróleo construido en sus cercanías. Para que uno observe esta característica geológica, tienen que verla desde el aire. Aunque la cabeza india presenta muchas características humanoides, el hombre no puede atribuirse el mérito de su formación. La razón de esto es que ningún ser humano ha sido alguna vez parte de su creación. La cabeza de la imagen es una característica de drenaje resultante de la erosión del agua de lluvia del suelo rico en arcilla que lo rodea. Al observar la imagen, uno puede ver suboca, nariz, ojo y contorno de la ceja, el cuello y los hombros. Algunas personas han sugerido que la imagen se parece al antiguo arte maya. Hay una leyenda que dice que los alienígenas antiguos pudieron haber sido responsables de su formación. En cualquier caso, The Badlands Guardian es el epítome de una maravilla geológica.
Lynn Hickox descubrió Badlands Guardian en 2016. Ella encontró la imagen mientras examinaba algunas imágenes en la aplicación Google Earth. Hickox llamó a la imagen "Indian Head". Sin embargo, más adelante, el concejo del condado de Cypress cambió su nombre a "Badlands Guardian". Otros nombres sugeridos fueron Pod God, iChief, The Listening Rock, Space Face y Jolly Rocker, entre otros. The Badlands Guardian es un ejemplo de un fenómeno llamado pareidolia. La pareidolia es un fenómeno psicológico que hace que uno vea una imagen por lo demás vaga como familiar. Además de The Badlands Guardian, otra imagen de este tipo fue la imagen de la Virgen María que vio una mujer de Miami en un sándwich de queso a la parrilla. Algunas personas también dicen ver una imagen de la Virgen María cuando miran la luna.
Ubicación
The Badlands Guardian es una característica geomorfológica que se encuentra cerca de un centro urbano llamado Medicine Hat, también conocido como Gas City. Los residentes consideran que la ciudad es el lugar más soleado de Canadá. Cuenta con una población de personas 56,000. La ubicación de Medicine Hat se encuentra en el condado de Cypress en Alberta, Canadá. La imagen de Badlands está en el límite de EE. UU. Y Canadá. La tierra sobre la cual se asienta la imagen es un pedazo de tierra arrendada por rancheros locales llamados Norman y Shirley Freimark. The Badlands Guardian es un valle formado por la erosión en un trozo de roca sedimentaria. La ubicación exacta de Badlands Guardian en Google Earth está en las coordenadas (50 ° 0'38.20 "N, 110 ° 06 '48.32' W). El área cubierta por Badlands Guardian es una tierra árida. Recibe lluvias poco intensas de lluvia. Tiene una vegetación escasa y un suelo blando y arcilloso.
Unicidad
Se dice que The Badlands Guardian estuvo en existencia durante casi 100 años. Por mucho que parezca una imagen convexa, es una característica cóncava. La imagen ganó el premio de cortometraje de televisión nacional en 2006 como resultado de la breve función realizada por un periodista llamado Dale Hunter. La singularidad de la imagen viene en el sentido de que siempre ha estado allí y nadie lo ha visto hasta 2016. También es sorprendente cómo las actividades a su alrededor están bellamente orquestadas para que se vea aún más impresionante. El camino hecho por el hombre, por ejemplo, trajo una apariencia involuntaria pero sobresaliente en la imagen. Debido a la perforación exploratoria que tiene lugar en la zona, es imposible predecir el futuro de Badlands Guardian.
Amenazas
The Badlands Guardian enfrenta principalmente la amenaza de la perforación exploratoria. El área que se asemeja a "auriculares" en la cabeza es una carretera de fabricación humana que conduce a un pozo de petróleo. Si continúa la extracción de petróleo, existe la posibilidad de que la actividad humana interfiera con la imagen de Badlands Guardian tal como la vemos hoy. Inicialmente, la imagen era solo una cabeza humana con una cubierta de cabeza aborigen. Sin embargo, los auriculares que se clavan en el oído son el resultado de la influencia humana. Otra amenaza es la imposibilidad de un destino turístico físico. Los destinos turísticos generalmente disfrutan de fondos que conducen a mejoras para que los estados puedan recaudar ingresos de ellos. The Badlands Guardian no puede beneficiarse del privilegio de la protección del gobierno, ya que no se puede ver desde el suelo. Como tal, no es fácil convencer al gobierno para preservar su autenticidad. Como resultado, la imagen puede volverse borrosa en el futuro.
Turismo
A pesar de que Badlands Guardian podría ser un destino turístico favorito para muchas personas, hay poco turismo al respecto. Según Lutz Perschon, gerente del condado de Cypress, la imagen tiene un potencial turístico limitado ya que los espectadores solo pueden verla desde el aire. En el terreno, es difícil reconocer algo único sobre el lugar. La mayoría de los turistas se han convertido en "turistas en línea" que leen sobre la historia de Badlands Guardian y quedan asombrados. Pueden mirar las imágenes en Internet y pueden explorar Google Earth para ver la imagen por sí mismos. Sin embargo, es difícil ir más allá porque un recorrido real por la zona no es práctico. Además, no hay acceso público al sitio que es propiedad de una familia de rancheros.