sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Pirámides de la Antártida?

¿Pirámides en la Antártida? Impacto por fotos de posibles vestigios de civilización.
Un equipo de científicos estadounidenses y europeos habría descubierto tres pirámides en el continente helado.



El derretimiento de los glaciares en la Antártida, producto del fenómeno conocido como Calentamiento Global, no sólo amenaza con aumentar los niveles de la superficie del agua y reducir las áreas habitables, sino que también estaría dejando ver impactantes descubrimientos. Algunos sitios web, valiéndose de unas impresionantes fotografías, aseguraron de hecho que un equipo de científicos estadounidenses y europeos recientemente había descubierto tres pirámides antiguas en la Antártida.

Dos de estas construcciones, cuya forma es bastante parecida a la de las célebres pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, los más portentosos y emblemáticos monumentos de la civilización egipcia (construidas alrededor del 2.500 AC), fueron supuestamente descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.
Este descubrimiento, por supuesto, de ser efectivo probaría que el continente cubierto de hielo alguna vez fue lo suficientemente cálido como para haber tenido una antigua civilización viviendo en sus márgenes, lo que se uniría a otros extraños descubrimientos que se han hecho últimamente en la Antártida.

En 2009 varios científicos del clima encontraron partículas de polen, lo que indicaría que los árboles de palma alguna vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21 grados celsius. Tres años más tarde, en 2012, científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada lograron identificar 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

Los más optimistas, de este modo, creen que de seguir el Calentamiento Global, las regiones del Ártico y la Antártida terminarán derritiéndose y dejando al descubierto potenciales edificaciones antiguas de supuestas civilizaciones que alguna vez existieron allí.   Sin embargo, numerosos cibernautas, valiéndose de fotografías conseguidas en Google Earth, le pusieron paños fríos al supuesto descubrimiento y aseguraron que el supuesto descubrimiento no era tal, ya que las presuntas pirámides en realidad serían montañas, colinas o formaciones rocosas graníticas que asemejan pirámides, incluso con erosiones que pueden ser tomadas como rampas o escalinatas. ¿Farsa o increíble descubrimiento? 

¿Qué son las misteriosas 'pirámides' de la Antártida?



Estas inusuales formaciones recuerdan a las pirámides egipcias y ocupan las mentes de muchos internautas y de algunos investigadores desde hace más de tres años.
Las pirámides de la Antártida, que recuerdan a las egipcias, ocupan las mentes de muchos internautas y de algunos investigadores desde hace más de tres años.

Así, algunos consideran que son pruebas de la existencia de antiguas civilizaciones, mientras que algunos especulan con que sean obra de los extraterrestres.

Yulia Tróitskaya, periodista de RT, ha investigado qué pueden ser esas misteriosas formaciones.

Imágenes intrigantes



La noticia sobre las pirámides en la Antártida, supuestamente creadas de manera artificial, se difundió en Internet en 2013. La principal prueba eran unas imágenes intrigantes, que iban acompañadas con pequeños textos explicativos.

En ese momento se difundió que el descubrimiento era obra de varios investigadores de ocho universidades de EE.UU. y Europa —cuyas identidades no se revelaban— y se explicaba que planeaban enviar una expedición para realizar un estudio detallado de los objetos.

Tróitskaya destaca que en el video aparece el logotipo de Alien Disclosure Group (ADG), un colectivo científico del Reino Unido especializado en la revelación de documentos secretos sobre ovnis y tecnología extraterrestre. Así, el autor del documento es Stephen Hannard, uno de los miembros de la comunidad que, según la periodista, ha sido criticado en repetidas ocasiones por proporcionar pruebas falsas sobre la existencia de ovnis.

En realidad, la periodista rusa revela que esas 'pirámides' son dos vistas de una montaña del macizo Vinson, el más alto de la Antártida. Al parecer, Hannard tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010 y cualquier persona puede ver ese accidente geográfico con la ayuda de Google Maps.  


Google Maps

En cuanto a la tercera foto, que muestra una 'pirámide' cerca de la costa, lo más probable es que se trate de un fotomontaje, ya que se encuentra sobre una plataforma de hielo flotante en la que no podría mantenerse ninguna construcción.


Opinión científica


Si no fueron creadas de manera artificial, ¿cómo se formaron unas estructuras tan extrañas?

El geólogo Yuri Kozlov y el geomorfólogo Konstantín Loviaguin estiman que la inusual forma piramidal de la montaña es resultado de una combinación de la erosión y la forma natural del objeto.

Imagen IlustrativaImagen IlustrativaFacebook / @bliskowszechswiata
Loviaguin subraya que no se trata de un fenómeno único, ya que se debe a la composición mineralógica de las rocas y se puede encontrar en diferentes lugares de la Tierra.

Por ejemplo, se pueden observar otras montañas piramidales en Italia o en los Cárpatos, concluye Yulia Tróitskaya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario