domingo, 1 de noviembre de 2015

Círculos en las cosechas


Estudio del fenómenos de los círculos aparecidos en los campos ingleses.

En 1974 se iniciaba el proyecto Arecibo. Un gran radiotelescopio situado en Puerto Rico, mandaba una señal al espacio, hacia M13,  dando una descripción de nuestro planeta y sus habitantes.

En 1984 se creaba el proyecto SETI para la búsqueda de vida extraterrestre inteligente fuera de nuestro planeta, dirigido por Carl Sagan, quien contribuiría al desarrollo del proyecto de Arecibo.

Círculos en las siembras

A mediados de los años 90 se empezarían a descubrir extrañas formaciones en los campos de las cosechas del sur de Inglaterra. Su tamaño (sólo visibles desde cierta altura), pero sobre todo su perfección y diseño, descartaban en principio que fueran fruto de la casualidad o de algún bromista.

Como además cualquiera puede verlos (ahí están), para los aficionados a la ufología y los fenómenos extraños esto se ha convertido en una prueba palpable de que no estamos solos. Al principio las formaciones eran más simples, de modo que las autoridades se limitaron a no hacer demasiado ruido, pero a medida que los "mensajes" han aumentado su complejidad, se ha desarrollado toda una trama de desinformación pública que es tan evidente como además chapucera.
Una importante red de aficionados con algunos conocimientos de ciencia se ha encargado desde hace años de realizar el seguimiento de éstas figuras que aparecían en los campos ingleses. Al mismo tiempo, han visto un negocio provechosos, vendiendo libros y merchandising, y afirmando la propiedad de todas sus imágenes para que no puedan ser usadas por nadie. Ahora empiezan a aparecen en sus páginas de Internet no sólo comentarios sobre las presiones que están recibiendo de los servicios secretos (se rumorean entre ellos mismos y unos contra otros que trabajan para la CIA), sino que también su actitud poco altruista quizás ha ocasionado que esto no haya podido ser seguido con la importancia que merece por el público.

El mensaje de los círculos


- Los círculos pueden estar formando una cartografía espacial para así nosotros poder situar exactamente donde están ellos. Desde Arecibo se empezó a transmitir hacia el pulsar de M13, pero naturalmente deben de estar en algún planeta o localización concreta en particular.  También pueden formar un mapa no sólo para localizarles a ellos, sino que en realidad nos están enviando todo un mapa de otros mundos con vida inteligente que ellos ya conocen. Nos están diciendo "Bienvenidos al club del conocimiento de unos y otros".
- Algunos dibujos presentan símbolos cargados de significado cultural y social iguales a los de la tierra, y esto sin duda aun debe ser considerado más peligroso debido a la enorme cantidad de mentira que éste mundo aguanta desde su misma fundación. 
Seguramente irán apareciendo muchos plagios de carga simbólica más clara si estos círculos en particular aumentan, siendo esto sin duda más problemático para los gobiernos de este planeta que meras descripciones de estrellas o moléculas.


- Si como dicen los rumores urbanos y televisivos, pudiéramos suponer que nuestras autoridades ya tenían contacto secreto previo con algún tipo de inteligencia extraterrestre, entonces simplemente es una mensaje de una civilización en particular, pero como se desprende de los mismo círculos es muy dudoso que con su tecnología de transmisión y su conocimiento del universo no se hayan comunicado antes con otras, este mensaje a nosotros es  para decir "os hemos oído. Si, aquí en cerca de M13, estamos nosotros". 
Pero en todo caso nuestras autoridades no deben haber tenido contacto previo con con ésta civilización en concreto o no habrían llegado estos mensajes. No tendría sentido.
- Si ellos no sabían de nosotros, ahora ya saben. Ésta posibilidad es la más interesante por lo siguiente: ellos no entienden el secretismo (o no lo ven adecuado), de que las autoridades de un mundo civilizado escondan a sus habitantes la existencia de vecinos de otros planetas. Si fuera así no habrían enviado sus mensajes de esa forma tan abierta por pura precaución "diplomática". No lo habrían hecho de esta manera en que puede ser visible por mucha gente. 


Esto nos lleva a suponer que es muy factible el pensar que quizás planeen visitarnos de una manera pública y abierta si es posible, para que lo veamos todos al igual que manifiestan con el estilo de sus mensajes. De alguna manera entienden como positivo que una civilización que ya puede comunicarse con otras pueda dar el salto de pensar que está en un mundo acompañada de  otras civilizaciones. Parece por otro lado, que  se les haría muy difícil a las autoridades de nuestro planeta que tras haber establecido contacto con una civilización diferente, le tuvieran que decir que no mejor que no vengan por aquí. Eso sería una afrenta diplomática. Porqué entonces, ¿porqué los fuimos a buscar?.
Parece que esa civilización entiende que si tenemos capacidad para encontrarles, tenemos capacidad para conocerles.
Bajo presión de las autoridades, ahora vemos en las  mismas páginas de Internet de esos grupos de  aficionados, como cambian algunas explicaciones de las fotos de éstas figuras, algunas faltan y otras que son evidentemente falsas las dan como buenas. Ante todo esto, las autoridades científicas permanecen mudas cuando no hablan sólo superficialmente. Lo cierto es que los pocos estudios realizados han permitido saber que pueden ser las radiaciones de microondas o algunas  similares las implicadas en éstas figuras, descartando la opción de manipulación humana al observar la condición de los vegetales.La dificultad mayor estriba en como hacer creer que todo esto ha sido obra de un bromista, en tantos sitios, a tanta precisión, de tal calibre.Cuando la complejidad de las figuras empezaba a crecer, diversos grupos de "escépticos" se organizaban en los campos con el fin de demostrar que ellos podían hacer figuras similares.


Las chapuzas eran tan notorias que durante un tiempo dejaron de asomar la cabeza. No obstante, en estos años se han mejorado los métodos de manera que aunque no puedan imitarlo al 100%, al menos puedan crear cierta confusión. Pero aún así las figuras creadas por esto grupos de escépticos son muy diferente en diseño y estructura, y esto puede ser visto por cualquiera .

Cuando los dibujos han querido ser plagiados, la complejidad no ha residido especialmente en el tamaño, si no en su trama. Las tramas interiores de los dibujos, irradiados de mil maneras, son tan enormemente complicadas de hacer en un campo que se hacen imposible de imitar por ningún medio humano hasta la fecha. Después de algunas autenticas chapuzas en los años 90, el nivel más sofisticado al que han llegado de los grupos de escépticos y de los plagiadores que trabajan para las agencias gubernamentales todavía no pasa de trazar muy correctamente las líneas exteriores de los dibujos, aunque dando buen aspecto de solidez y definición. Sabedores de esto, no intentan nunca trazar interiormente ni hacer círculos, sino que se limitan a hacer figuras de aspecto escueto pero uniforme. 
Parece ser cierto que las autoridades intentan como sea confundir y en definitiva mantener el secreto sobre estas transmisiones. A medida que la complejidad de los dibujos aumenta se ha observado una frenética actividad  de desinformación A la par que aparecía una documentada película, Hollywood estrenaba un sucedáneo. Al mismo tiempo que los círculos han hecho patente que no pueden ser un fraude, aumentan sus falsificaciones. Carl Sagan pedía a la comunidad de Internet que le ayudara a descifrar señales instalándose un programa en el ordenador cuando se estaban recibiendo círculos sin cesar... Toda esta actividad para desinformar y confundir está creciendo aún más en estos tiempos tras la respuesta recibida en una plantilla idéntica a la enviada desde Arecibo en 1974 que podremos ver luego más abajo.

El problema principal para las autoridades es que los mensajes recibidos son plasmados en dibujos de cientos de metros, por tanto ¿como los pueden ocultar?. Al mismo tiempo, como muchos dibujos aparecen tras la noche, los aficionados enseguida los fotografían. Si las autoridades los borraran inmediatamente, tampoco podrían ellos ver el mensaje. Por tanto la opción que queda es crear confusión. Pero ¿porque es necesaria ésta confusión?. Sobre todo por que cualquiera puede dedicarse a descifrarlos. Esto puede durar años.  Entre mensaje y mensaje pasa cierto tiempo por la distancia a la que se encuentra M13, y esto puede ser un proceso largo en donde se quiere tener al público al márgen, pero esto es muy difícil por todos los motivos explicados, así que hay una gran posibilidad de que éste asunto no pueda ser manejado de la misma forma que otros similares.
Es evidente que los dibujos recibidos son una explicación, una cadena de mensajes. Cadena que ya ha culminado al menos en una importante etapa con la recepción de un mensaje explicativo de los alienígenas y de forma espectacular con la imagen del propio aspecto de los extraterrestres (ver abajo). Es un proceso lógico, como cuando conocemos a alguien por carta o por un Chat; si finalmente tenemos sintonía sólo queda mandarnos la foto y así completar el proceso de conocimiento mutuo y el inicio de una amistad, al menos diplomática.
Por tanto, el interés principal para las autoridades puede ser sin duda que no se descifre el significado la cadena de mensajes. ¿Que se se dice en esos círculos?. En esa cadena de figuras recibidas muchos dicen que se da a entender que ellos ya nos conocían a nosotros, al menos tenían conocimiento de nuestra existencia. En sus respuestas pueden ser trazadas muchas hipótesis, pero por primera vez la evidencia de vida extraterrestre se hace muy difícil rechazarla y hay un silencio muy significativo en el proceso embrionario de los sucesos claves de la humanidad.

¿Amigos o enemigos?

Aunque el ser humano tiende a defender ante lo desconocido como un animal y sea aventurado entrar en este punto, podemos especular con que que la intención de los alienígenas no puede ser agresiva con nosotros. Sus emisiones de radiación que se plasman en los campos, probablemente con microondas, son de tal precisión que permiten suponer que esa precisión podría ser variada en intensidad y medios; pudiendo ser utilizada como arma, siendo las microondas útiles para ésto. Pero no lo han hecho. Más bien parece que nos están dando de manera altruísta, su conocimiento de un universo habitado y en donde ellos seguramente se sienten menos sólos.
La decodificación de su mensaje explicativo no ha sido difícil porque sigue el mismo esquema que el que se envió desde Arecibo. 
El número de alienígenas, según se desprende de su propio mensaje, es de unos 24.000 millones. Eso nos permite suponer que para que seres inteligentes puedan poder haber llegado a éste número tan elevado, han tenido que desarrollar algún sistema evolucionado de convivencia. Es un número demasiado alto.
El esquema de ADN que han enviado, formando una triple hélice es bastante diferente al nuestro, lo que ha ocasionado un verdadero quebradero de cabeza a los científicos. Pero aquí podemos considerar que si fueran enemigos, podrían haber enviado un esquema falso mucho más parecido al nuestro para así pudiéramos tener la ilusión que les podríamos vencer en un supuesto ataque. O simplemente, no lo habrían enviado.
No parece que hayan enviado ningún conocimiento para que los podamos ir a visitar. Esto también es interesante: si ellos no pudieran visitarnos a nosotros, ¿se arriesgarían a que nosotros si pudiéramos visitarlos a ellos?. Seguramente no se habrían arriesgado y no habrían respondido al mensaje. 
En cambio si ellos pudieran visitarnos a nosotros, podemos suponer que o bien, ya lo han hecho alguna vez, o al menos han tenido alguna observación de nuestro planeta. Esto se desprende de alguno de sus círculos en donde parece entenderse que tienen algún conocimiento de nosotros.

Fuente texto: http://www.angelfire.com/stars4/circulos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario