lunes, 5 de octubre de 2015

Ooparts II




















México: 

Reescribiendo la Historia. Evidencias astroarqueológicas de Inteligencia Extraterrestre.

En astroarqueología o arqueoastronomía, es muy frecuente la remisión a diversos estudios sobre las civilizaciones antiguas. La clave de los hallazgos puede encontrarse en diversos museos de arte antiguo distribuídos por todo el Continente americano. Entre ellos podemos destacar el Fine Arts Museum (Boston) donde muchos de esto artefactos que mostraremos están expuestos.

Sirva de ejemplo el siguiente enlace donde se muestra un breve ejemplo de artefactos que hoy se denominan OPARTS (Out of place artifacts) Artefactos fuera de lugar).

Por ejemplo:La descripción del objeto, siguiendo al Prof. Jeremy Wertheimer la encontramos aquí:


Una figura humana de aproximadamente 6 pulgadas de altura en un chaleco corto se sienta en la tapa de la urna. Las fauces de un Xoc como figura sobrenatural es en la parte frontal de la urna. Xoc es una criatura en forma de pez con una boca con dientes enormes. El Xoc palabra se originó desde el tiburón de la palabra Inglés. Al salir de dentro de su boca es la cabeza y los brazos de una deidad. Parece que la deidad está saltando desde el interior de la boca de la Xoc. En los lados de la urna son 4 caras, dos en cada lado. El simbolismo de la urna no se entiende.


La lámpara de Dendera 

Dendera es una ciudad egipcia a 70 km de Luxor. En ella se encuentra el templo de Hathor, donde se sitúa el famoso zodiaco de Dendera. 

Entre los relieves del templo encontramos una curiosa representación de lo que parece una bombilla, lo que nos lleva a preguntarnos ¿usaban los egipcios luz artificial para moverse en el interior de las pirámides? 


Muchos de los pasajes de estas construcciones se encontraban en total oscuridad. Sin embargo, no se han encontrado restos ni marcas de antorchas o candiles en techos y paredes. Otras posibilidad son los espejos, que podían reflejar la luz, pero, aunque ya existían en esa época, la técnica no estaba tan perfeccionada como para permitir iluminar áreas tan oscuras. 



Erich Von Däniken, en su libro Los ojos de la Esfinge, describe esta "bombilla" interpretando la serpiente como un filamento y el pilar djed como un aislante, asegurando que es una bombilla eléctrica antigua. De este modo se explicaría la ausencia de hollín en el suelo. 

A comienzos de los años ochenta, los investigadores Peter Krassa y Reinhard Habeck, dieron la voz de alarma al lanzar una hipótesis revolucionaria basada en la utilización de la energía eléctrica en el Antiguo Egipto. Así parecían atestiguarlo numerosos relieves esculpidos sobre las paredes de distintos templos, como los de Edfú, Kom Ombo y Dendera. 

El ingeniero eléctrico Walter Gran, jefe de proyectos de una compañía austríaca construyó un modelo de la bombilla egipcia que se exhibió en el Jungfrau Park de Suiza. Situó un electrodo en uno de los extremos y, en el otro, un clavo. Para hacerla funcionar utilizó una bomba neumática y un transformador. Consiguieron que el artilugio iluminara. 

Teniendo en cuenta la existencia de la Batería de Bagdad, que demuestra que en la Antigüedad existían métodos para generar electricidad, la teoría cobra sentido. 

Pero los egiptólogos afirman que este grabado representa a Harsumtus, denominación griega del dios egipcio "Hor-Sema-Tauy" (Horus unificador de las Dos Tierras), que adopta diversas formas en las representaciones, entre ellas, la de serpiente emergiendo de un loto, como ocurre aquí. Y la explicación para la ausencia de hollín en los techos es que esta era la última parte que se pintaba, por tanto, se cubrían las manchas con pintura. 


Penique de Maine


Es un penique normal, de los que usaban los vikingos en la época precolombina. Y ahí está la clave, ya que fue encontrado en América. ¿Cómo es posible? Sólo de una forma, que Cristobal Colón no fuera el primer occidental en el nuevo mundo. Información que, de confirmarse, haría reescribir todos los libros de historia, aunque son muchos los que aseguran que el navegante genovés no fue ni de lejos el primero en llegar a América.



Columna de hierro en Delhi

Este pilar posee un 98% de pureza en el material del hierro. Se encuentra  en el Complejo Qutb, sitio declarado patrimonio de la humanidad, y a pesar de que la metalurgia en oriente era superior a la de occidente, no parece probable que en el siglo IV se pudiera lograr algo de tanta pureza, y menos en una torre de más de siete metros de alto.



Batería de Bagdad


En 1938, un arqueólogo austriaco, el Dr Wilhelm König, estudió un "objeto de culto" depositado en el fondo de los sótanos del museo de Bagdad. Se trata de un vasito de terracota de 15 centímetros de altura por unos 7,5 centímetros de diametro.Emergiendo del tapón bituminoso, una varilla de hierro está insertada en el interior de un cilindro de cobre y aislada de él por un tapón de asfalto en su base ; siendo el cilindro de cobre soldado con su capucho por una aleación plomo/estaño. Varias de estas pilas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo. Diez pilas eléctricas más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon. El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plataEntonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo.Otro ingeniero, C, dio el siguiente paso. Había que encontrar un líquido que estuviera al alcance de los habitantes de Mesopotamia que fuera alcalino. Y se topó con el zumo de uva. En una replica de la pila Grey colocó una estatua de plata en el interior, pasando luego a activar la corriente, utilizando el zumo de uva como alcalino. La pieza de plata pasó a tener un color dorado en unas dos horas, no quedaban dudas de que era una pila eléctrica de entre 0,5 y 1,5 voltios, según los experimentadores.

El minitúnel de Noruega

Los descubridores de este hallazgo fueron Buddy Broyt y Ole Gunnar Krovel mientras realizaban una excavación en Noruega bajo las órdenes de la empresa KA Aurstad Volda para la construcción de un Centro Quiropráctico. La excavación se realizaba cerca de un acantilado de piedra sólida. Cuando estaban a varios metros de profundidad y al retirar sedimento suelo, Krovel, se encontró con un desconcertante agujero en forma de estrella de siete puntas y unos 6 cm de diámetros, además de muy suave y pulido. Extrañado Krovel retiro cuatro metros de roca para saber donde acababa el agujero pero sorprendido observó que el extraño agujero se adentraba en las montañas de los fiordos del Noroeste. En la opinión de este experto excavador en sus más de 30 años de profesión nunca antes había visto algo parecido.

Los responsables de la obra nunca pudieron dar una explicación a la presencia del agujero y otros geólogos de la región como Einar Anda, no pueden más que mostrar su perplejidad ante el asunto y que produjo el enigmático y diminuto túnel.
Hasta el momento se han establecido tres explicaciones posibles, y ninguna de ellas definitiva:
Cristales: Aduce que el agujero estaba compuesto probablemente por un cristal que fue disuelto por el agua durante miles de años y el agujero se formo por una espectacular coincidencia del azar. En contra tenernos que el agujero se adentra en la montaña de forma recta y luego se desvía a la derecha de manera intencionada.
Artificial: El agujero se produjo en 1930 cuando se uso la zona como una cantera. Al parecer hay martillos neumáticos que utilizan seis piezas unidas de broca que pudieron ser montadas de forma horizontal formando así el agujero. De esta manera un taladro que gira y martilla con seis puntas, puede dejar esa forma. En contra tenemos la longitud del agujero que es imposible para cualquier herramienta de este tipo.

Civilización: Esta teoría postula que una antigua civilización desaparecida pero avanzada creo y fue el elaborador del agujero. En contra aparte de ser muy imaginativa esta una pregunta básica ¿con que fin?




No hay comentarios:

Publicar un comentario