“Viendo
los hijos de Dios que las hijas de los hombres
eran hermosas, tomaron para sí mujeres,
escogiendo entre todas.”
(Génesis 6:2)
“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y
también después que se llegaron los hijos de
Dios a las hijas de los hombres, y les
engendraron hijos. Estos fueron los
valientes que desde la antigüedad fueron varones
de renombre.”
(Génesis 6:4)
|
Pinturas Tassili
El arte rupestre de Tassili o las impresionantes estatuillas dejadas por los nativos de Acambaro, son sólo algunos de los enigmas más reveladores de la presencia extraterrestre en la Pre-Historia. Finalmente, ¿cómo el hombre antiguo habría conseguido registrar aquello que no conocía?
En la parte sur de Argelia, donde las arenas del Sahara devoran todo lo que se mueve y el Sol arde a 53º, están las cavernas de Tassili. Según los especialistas, en el Tassili está “la más importante colección de arte rupestre conocida”. Son millares y millares de pinturas, que representan apenas un 20% del total, la gran mayoría de ellas destruidas por la erosión.
Estas pinturas datan de 10 a 15 mil años de edad. En esa época, en tanto todas las otras cavernas eran pintadas con apenas un color, los artistas de Tassili usaban varias tonalidades. La gran mayoría de las escenas retratadas son de animales: jirafas, avestruces, elefantes, bueyes, yacarés y hasta hipopótamos, lo que prueba que antaño aquella región del Sahara estuvo llena de vida. Tassili quiere decir “plataforma de los ríos”.
Aún en esta época, pueblos nómades del Africa perciben que tales cavernas ofrecen óptimas posibilidades de instalación, un buen aislamiento térmico. Ríos cercanos no faltaban. La selva, con todos sus animales y plantas, estaban inmediatamente abajo, alrededor de la plataforma. Las pinturas retratan, por orden de edad, las diversas ocupaciones de sus habitantes: caza y pesca (7.000 a. C.), bovinos (4.000 a. C.), caballos (1.700 a. C.).
Los pueblos del Tassili dejaron dos grandes misterios para la posteridad: el primero es que no existe ninguna sepultura en toda la región, y el segundo son los extraños seres con casco pintados en las cavernas.
En ese punto, se debe esclarecer que los artistas de la Pre-Historia eran, ante todo, “realistas”. Movidos por un impulso creador, ellos retrataban en sus cavernas escenas de lo cotidiano, principalmente animales. Si ellos no inventaban, no hacían alegorías y no imaginaban cosas, entonces ¿qué son aquellas figuras humanoides con extraños cascos en la cabeza, tubos en la espalda, algunos midiendo hasta seis metros de altura, flotando en las curvas paredes de las cavernas?“¡Los hombres de la Pre-Historia representaban cosmonautas! Es cada vez más probable que extraterrestres hallan visitado la Tierra hace 10 mil años”. Esta opinión es del arqueólogo soviético Alexei Kazantsev, que visitó el Tassili, en 1962, y divulgó para el mundo algunas imágenes de lo que él mismo bautizó como “los marcianos de Tassili”.
“¡Los hombres de la Pre-Historia representaban cosmonautas! Es cada vez más probable que extraterrestres hallan visitado la Tierra hace 10 mil años”. Esta opinión es del arqueólogo soviético Alexei Kazantsev, que visitó el Tassili, en 1962, y divulgó para el mundo algunas imágenes de lo que él mismo bautizó como “los marcianos de Tassili”.
En septiembre de 1976, un grupo de investigadores españoles hizo una difícil travesía del Sahara para documentar mejor las cavernas de Tassili. El equipo tuvo que enfrentar la mala voluntad de las autoridades argelianas (en pié de guerra con Marruecos), y casi se perdió en una tempestad de arena. Mas felizmente acabó realizando el mejor trabajo fotográfico de las cavernas.
Este equipo notó que podía establecer ligamentos entre las imágenes, como una historia en cuadritos. Y arriesgaron esta posible narración: seres extraterrenos posaban regularmente en el Tassili y establecían contactos con sus habitantes. En una de esas veces, ellos secuestraron varias mujeres de su tribu para el interior de la nave y partieron. Y las mujeres fueron devueltas con la semilla de la nueva raza.
El desierto del Sahara se extiende desde las cordilleras del Atlas al Norte, hasta el Sudán al Sur, y desde Egipto al Este, hasta el Océano Atlántico al Oeste. Con 8 millones de kilómetros cuadrados, este desierto es un lugar realmente difícil para cualquier tipo de investigación arqueológica o científica por su clima y por esa razón sus arenas aun ocultan cientos de misterios.
Y hasta 1933 ocultaban las pinturas Tassili cuando un oficial de la policía mehariana, el teniente Brenans, recorría por cuestiones de trabajo la zona del Cañon de Tassili-n-Azyer y llegó a un valle denominado Ighargharen.
Brenans descubrió entre las paredes rocosas todo un enorme grupo de inverosímiles pinturas (más de 5.000) hechas sobre la piedra. Ante sus ojos había representaciones de jirafas, elefantes con la trompa en alto, hipopótamos, animales gigantescos y figuras humanoides.
Pero fue el explorador Henri Lhote quien dio a conocer al mundo entero éste hallazgo de arte prehistórico en el año 1.957.
Henry Lhote clasificó la gran cantidad de pictografías en doce grupos:
- Seres de cabeza redonda y cuernos de pequeño tamaño.
- Diablillos
- Dibujos del período medio con hombres de cabeza redonda.
- Hombres de cabeza redonda evolucionada.
- Período decadente de las cabezas redondas.
- Hombres de cabeza redonda muy evolucionada.
- Período de los jueces de paz o terminal.
- Hombres blancos longilíneos del período prebovidense.
- Cazadores con pinturas corporales del período bovidense antiguo.
- Estilo bovidense.
- Período de los carros.
- Período de los caballos montados o de los hombres bitriangulares.
De todas las pinturas la más interesante, por ser las más extraña, aunque sigue siendo misterioso el hecho de que en un desierto haya dibujos de jirafas, es la que se ve a una especie de buzo con su traje completo y escafandra con ranuras en su parte frontal que refleja tener un torpe movimiento dando la impresión de levitar o volar atado a algo mediante un cable largo.
A este dibujo, de seis metros de altura, Henry Lhote lo llamó “el gran dios marciano”.
Otra pintura muy interesante, para el tema a tratar, es la que fue bautizada como “la mujer estriada” y representa una figura femenina (que parece está flotando) con largos brazos extendidos hacia atrás, remolcando a otro ser puesto de rodillas y encorvado hacia delante con gesto indiferente a la escena, mientras que otro aparece saliendo de un extraño disco.
Curiosamente hay muchos discos realizados en diferentes colores y todos parecen estar flotando.
Tassili ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y para algunos expertos es "la Capilla Sixtina del paleolítico", con unas pinturas que en algunos casos alcanzan los 10.000 años de antigüedad.
Pero ¿qué significan todos estos dibujos? ¿son las prueba de una cultura extraterrestre? ¿cómo consiguieron imaginar todos esos animales, que supuestamente nunca habían visto? todo esto son preguntas que ni los más esotéricos han podido responder, salvo a la primera que para los creyentes en abducciones... esta es la prueba de que hay extraterrestres y de que nos visitan.
Sea o no la prueba de vida extraterrestre, las pinturas de Tassili con un fantástico enigma que plantearse.
Si observamos bien este dibujo, podremos apreciar que el extraño ser de la izquierda con cabeza redonda (¿escafandra?), en el que destaca un poderoso atributo sexual, arrastra a un grupo exclusivamente de mujeres hacia el interior de un gran objeto ovalado, incluso la tercera mujer lleva a sus espaldas (a la derecha), a su pequeño hijo, lo que es una representación de fertilidad en este grupo de mujeres.
"......Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la Tierra y les nacieron hijas, vieron los hijos de Dios, que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas......" (Génesis 6.1)
¿Representan estas imágenes el relato bíblico del Génesis?
¿Quién dice que los ángeles no tienen sexo?
¿Estamos ante un caso de abducción prehistórico?
Nota:Esta imagen fue obtenida por los investigadores españoles J. Blaschke, R. Brancas y J. Martínez en Tassili, para su libro "Los dioses de Tassili" (Editorial Martínez Roca, 1.978).
Fuente: http://www.paleoastronautica.com/052_dioses_tassili.html / internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario